¿Por qué tener un Prius es una gran idea?

Zona Toyota
Julio 04, 2018

¿Qué tal, Toyotero? Esta vez hablaremos de la cuarta generación del vehículo híbrido más vendido del mundo: Prius. Esta versión, que trae grandes cambios, parece casi un rediseño. Partiendo desde la nueva plataforma GAC que le brinda un centro de gravedad más bajo (el emblema a la misma altura del Toyota 86), mayor tamaño y una importante mejora aerodinámica que reduce significativamente la resistencia del viento. Eso no es todo, la suspensión también ha evolucionado, otorgándole una dinámica de conducción más efectiva y mejorando el balance del auto. 

Una de las grandes ventajas de Prius es el tablero que consta de dos pantallas TFT en las que se recoge la información de autonomía, consumo, carga de batería, funcionamiento del sistema híbrido y otros parámetros ligados a la conducción. Además, de información proyectada en el parabrisas como el consumo, velocidad (Km/H) y modo de conducción. Realmente inteligente, ¿cierto?

Otra ventaja es el ahorro de combustible. Contrariamente a lo que muchos suelen pensar, el combustible que usa es común y corriente. Esto quiere decir que puedes recargarlo en cualquier grifo. Estamos seguros que estás pensando “entonces, ¿en dónde está el truco?”. La respuesta está en sus dos motores, uno eléctrico y otro de combustión (cuatro cilindros/1800cc).

El primero se recarga con la energía empleada al frenar y no con un enchufe, esta tecnología ya ha sido utilizada en los autos de grandes competencias como los de Fórmula 1. Y muy diferente de lo que se suele pensar el mantenimiento no es más costoso que el de un auto convencional, es más, puede llegar a ser más barato puesto que al alternarse los motores el desgaste es mucho menor.

Otro punto a destacar es la seguridad puesto que este vehículo, al igual que el Toyota Corolla, posee siete airbags (piloto, copiloto, laterales, de cortina y rodilla), lo que sumado a la nueva plataforma GAC de Toyota, lo convierte en un vehículo realmente seguro.

Ah, y si pensabas que es un auto lenteja, te equivocas. El Prius alcanza la misma velocidad que un auto a combustión, recuerda que posee dos motores y uno de ellos es de 1800cc (4 cilindros) a gasolina. Además, gracias a un rediseño de la máscara delantera, que lo equipa con una rejilla eléctrica que se abre y cierra a exigencia de la necesidad de refrigeración del motor, te olvidarás de los problemas de temperatura.

¿Ya te provocó tener uno? Entonces da clic aquí http://bit.ly/PriusConocelo. ¡Hasta la próxima, Toyotero!

 

Comparte este artículo

ARTÍCULOS RECIENTES