Lucho Mendoza: Toyotero de corazón

Noticias
Mayo 16, 2018

¡Hola, Toyotero! Nos juntamos con Luchito Mendoza o Lucho Mendoza Jr. Uno de nuestros más queridos embajadores y también de los principales representantes del drifting a nivel nacional para que nos cuente un poco más sobre él y ese vínculo tan familiar que une a todos los que hacen su mantenimiento en Mitsui toyoteros de corazón: los fierros.

 

¿Cuál es tu edad?

28 años.

¿A qué edad aprendiste a manejar?

Pucha, desde bien chico. Creo que a los siete mi papá ya me daba el carro. Recuerdo que me ponían sleepings atrás y me adelantaban el asiento. Él hacía los cambios y lo apretaba el embrague y manejaba.

 

¿Desde cuándo, Toyotero?

Desde hace más de 20 años. Mi papá tiene Toyota desde que era chico. De hecho, en mi familia, es común denominador en el Perú. Es fácil haber nacido en un Toyota, o haber tenido uno o haber rodado en uno de chico.

Por ahí dicen que te encantan las Tacoma

Amo las Tacoma, he tenido tres. Del 2006, 2009 y 2011. La última era una bestia, tenía super charger, doble trapecio. Solo en suspensión tenía una inversión de 20 mil dólares, se la compré a un amigo que es un enfermo de los autos.

¿Cómo así entraste al Drift?

En realidad, soy bastante de motores. Contando los autos, hasta mi anterior Tacoma (Toyota), he tenido alrededor de 30 autos más o menos. Dentro de las compras y ventas cayó en mis manos un auto con tracción trasera de mucha potencia y ahí es cuando empiezo a derrapar. De hecho, ya seguía el deporte fuera del país así que decidimos juntarnos con algunos pilotos y ver la forma de impulsar el deporte.

¿Cuánto tiempo llevas como piloto profesional?

En drifting, hace más de ocho años.

¿Brasil o Perú? ¿Cuál es más competitivo en Drift?

Perú, de lejos. A nivel Sudamérica no tenemos alguno que se asemeje. Brasil va a acercarse pero todavía es súper nuevo. Lo que los limita es el precio de la mano de obra, es carísima. Los impuestos a las importaciones también los afectan.

 

¿Qué tal se siente ser parte de la familia Mitsui?

Bueno, Mitsui es la casa de Toyota. Cuando la gente habla sobre Toyota piensa en Mitsui. De hecho, también es por eso que buscamos a Mitsui como sponsor porque es parte de la familia. Mitsui a nivel mundial es una empresa gigante, tiene bancos, hoteles, navieras, pesqueras, mineras. Es buenazo poder contar con una empresa tan grande.

 

El año pasado también competiste en rally, ¿piensas volver?

A mí me encanta todo el tema, todo lo que pueda correr me parece perfecto. De hecho, ya compré un v8 y se lo estamos poniendo a la camioneta de mi papá (Lucho Mendoza) y el "me la presta". La idea sí es correr rally.

¿Qué tan presente está el tema automotor en tu día a día?

Mi día en general, mis amigos, mi enamorada que es hija de un piloto bastante reconocido. Mi entorno, mis amigos, mi familia es bastante de autos. Hablo todo el día de autos, veo muchas cosas sobre autos, mi televisión es de autos. Entonces, en verdad sí es algo que está muy presente. Las motos también, todo lo que tenga motor y vaya por tierra. No soy muy acuático.

¿Puedes dormir antes de una carrera?

Sí, para dormir nunca tengo problemas.

¿Qué es conducir para ti?

Es lo más divertido que hay. Un día perfecto para mi es manejando. En verdad, me gusta manejar de todo, desde mi camioneta hasta cualquier cosa. Hay gente que se queja del tráfico o moverse, pero yo feliz. Si me dicen vamos mañana a Máncora en carro, no me molesta. Me relaja manejar, me gusta. Mi Hilux tiene un año y medio y ya va más de 32mil kilómetros.

 

Comparte este artículo

ARTÍCULOS RECIENTES