Historia de Land Cruiser Prado

Mitsui 4x4
Octubre 25, 2017

La inmensidad e historia del Land Cruiser Prado ha sido durante muchos años el preferido de los Toyoteros que aman, viven y disfrutan al máximo la elegancia de la ciudad y los densos caminos y rincones del off-road.

La Land Cruiser Prado posee grandes ventajas en cuanto a maniobrabilidad y suma potencia, cualidades extremadamente necesarias para conducir una 4x4 de gran nivel.

Primera generación (1990 – 1996)

En abril de 1990, se presentó un nuevo tipo, el Prado, con una rejilla delantera rediseñada, guardabarros delanteros, capó del motor y farolas. Al mismo tiempo, nombres como Land Cruiser y Land Cruiser II todavía se usaban en otras partes del mundo además de Japón. Prado significa pradera o campo en portugués y a pesar de un diseño de cuerpo en marco por lo que es altamente capaz fuera de la carretera, siendo publicitado como tal.

En Japón vino con inyección electrónica de combustible y transmisión automática de cuatro velocidades. Se instaló el motor diésel turboalimentado de 2,4 L con 71 kW (97 CV, 95 CV) y 240 Nm (180 lb-ft) de unidad de par elevado. La alineación incluía versiones de 2 puertas y 4 puertas disponibles en SX, LX o EX (4 puertas solamente).

Segunda generación (1996 – 2002)

En mayo de 1996, la serie J70 experimentó un cambio de imagen y surgió como la serie J90 Prado, una serie independiente. El cuerpo fue alargado. El diseño se mantuvo a medio servicio, como el J70. La suspensión delantera fue reemplazada por un diseño independiente, compartido con Tacoma y Hilux Surf, fabricado por Hino. El J90 fue fabricado por Tahara Plant, disponible como una distancia entre ejes corta de tres puertas y una versión con distancia entre ejes de cinco puertas.

Tercera generación (2002 – 2009)

Apareciendo en 2002, el Prado de tercera generación ha revisado la suspensión delantera para mejorar la confiabilidad. El desarrollo comenzó en 1997 y el trabajo de diseño en 1998, con la propuesta ganadora de Lance Scott, del estudio de diseño Toyota ED2 en Francia a finales de 1999.

Cuarta generación (2009 – Presente)

La cuarta generación ha estado disponible en algunos mercados desde octubre de 2009. Hay dos variantes básicas, cinco puertas y tres puertas. La variante de cinco puertas en el mercado general se ofrece en grados TXL y VXL, que son mucho más empaquetados en opciones. Esta generación de Prado presenta funciones avanzadas de 4WD y una variedad de dispositivos electrónicos. Esta generación del Prado se ofrece en los EE. UU. Con la insignia del año modelo 2010 Lexus GX 460 con adornos de lujo.

Esta es realmente una máquina de mucha potencia y lujo que ha puesto a nuestros Toyoteros en un máximo nivel de confort. Puedes encontrarla en nuestros locales Mitsui: http://bit.ly/2tLrUDi

Comparte este artículo

COMENTARIOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES