Entrevista de Auto TV Perú a Jimmy Matayoshi, transmitido en ATV+

Mitsui Automotriz implementa cabinas de pintura y doble plenum para mejorar sus servicios

Vocero: Jimmy Matayoshi Yraka, Sub Gerente de Carrocería y Pintura de Mitsui Automotriz

Mitsui Automotriz, una empresa líder en el sector automovilístico, ha anunciado una importante inversión destinada a la mejora de sus servicios en el área de Carrocería y Pintura. La implementación de modernas cabinas de pintura y la incorporación del sistema de doble Plenum marcan un hito significativo en la búsqueda constante de la compañía por brindar una experiencia excepcional a sus clientes.

La decisión de renovar e implementar estos nuevos equipos en el área de Carrocería y Pintura de Mitsui se basa en su firme compromiso con la mejora continua, un principio fundamental de la filosofía de trabajo de la empresa, conocida como KAIZEN. Jimmy Matayoshi Yraka, Sub Gerente de Carrocería y Pintura de Mitsui Automotriz, explica: “Constantemente revisamos todos nuestros procesos de atención, tanto operativos como administrativos. Fue así que nos dimos cuenta de que el proceso de pintura estaba generando retrasos en la entrega y necesitábamos solucionarlo. Realizamos una serie de visitas a talleres concesionarios y multimarca, comprobando que contaban con equipos modernos que generaban mayor productividad, ahorros de energía y tiempo. Es por ello que decidimos renovar los equipos y, sobre todo, que se adapten a nuestros procesos y a las necesidades de nuestros clientes”.

La adquisición de estos equipos de vanguardia no solo mejorará la eficiencia operativa de Mitsui, sino que también beneficiará directamente a sus clientes en el área de Carrocería y Pintura. Los nuevos equipos permitirán a la empresa ser más eficientes en el ahorro de energía y recursos, lo que se traducirá en una significativa reducción de los tiempos de entrega. Jimmy Matayoshi destaca: “Esto nos permitirá ofrecer nuevas alternativas a nuestros clientes, como la entrega de la unidad en el mismo día para aquellos que ingresen por mantenimiento, gracias al doble Plenum con lámpara infrarroja que nos permitirá realizar pintura rápida para solucionar raspones y abolladuras leves”.

Uno de los aspectos destacados de esta modernización es el horno de última generación, que permitirá pintar unidades con daños más graves que ingresen por Compañías de Seguro, optimizando tiempos gracias a su automatización. Este innovador horno evita reprocesos debido a la contaminación de partículas, gracias a su sistema de aspiración y filtración, al tiempo que demuestra un firme compromiso con la salud y el medio ambiente, al estar preparado para aplicar pintura con base de agua.

En cuanto a la optimización de los procesos en la operación de Carrocería y Pintura, la adquisición de estos equipos traerá varias mejoras significativas. Jimmy Matayoshi explica: “Tendremos la posibilidad de distribuir de manera más eficiente la carga de trabajo desde la programación. Por ejemplo, las unidades rápidas o livianas se direccionarán al Plenum, mientras que las unidades medianas y pesadas se dirigirán a los hornos. De esta manera, la cola de espera para la pintura se distribuirá en dos opciones, mejorando notablemente los tiempos de entrega para nuestros clientes”.

Mitsui Automotriz reafirma su compromiso de seguir modernizando todos sus equipos y herramientas para adaptarse a los cambios del mercado y continuar ofreciendo la mejor experiencia posible a sus clientes y colaboradores. Además de la inversión en tecnología de punta, la empresa también ofrece una atención y comunicación personalizada a través de sus asesores, personal técnico y administrativo capacitado por TOYOTA, instalación de piezas originales para mantener la garantía del vehículo, precios competitivos en el mercado y las mejores condiciones con las principales compañías de seguros del país.

Para obtener más información sobre los servicios de Mitsui Automotriz y sus últimas mejoras en el área de Carrocería y Pintura, visite su sitio web https://www.mitsuiautomotriz.com/carroceria-pintura

Para reservar su cita o póngase en contacto con su equipo de atención al cliente al WhatsApp 994 151 560.

 

Fuente: Automundo.pe | Auto TV Perú