Nota de prensa a Luis Valdivia, Jefe de Servicios en Mitsui Automotriz

Viajes largos por fin de año: ¿Cómo preparar tu auto?

El especialista de Mitsui Automotriz recomendó realizar el mantenimiento del auto cada cinco o seis meses a fin de garantizar una mayor duración del vehículo.

Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina, estas fechas son una de las temporadas favoritas del año en la que los peruanos optan por viajar para salir de la rutina. Resaltar que, el auto es el medio de transporte elegido por la mayoría de los usuarios por tardar menos y ser más cómodo, así lo reveló la I Encuesta de Movilidad de Northgate Renting Flexible.

Para Luis Valdivia, Jefe de Servicios en Mitsui Automotriz, “La revisión del auto es fundamental, por ser el medio que nos transporta y por ello, debe brindarnos la seguridad necesaria. Es importante realizar el mantenimiento del auto cada cinco o seis meses, esto garantizará una mayor duración del vehículo”, precisó.

En ese sentido, el especialista de Mitsui Automotriz brindó cuatro recomendaciones para los usuarios que tienen planeado realizar un viaje largo en auto por fin de año.

  • Los usuarios deben llevar su unidad al concesionario de Mitsui Villareal con la finalidad de que los técnicos calificados realicen una inspección previa a su viaje.

  • La unidad debe contar con neumáticos en buen estado con buena cocada de rodamiento y buen balanceo para evitar vibraciones en carretera.

  • Todas las luces operativas deben estar en funcionamiento, con un correcto frenado y con una batería en buenas condiciones para el arranque.

  • Es importante contar con buenos jebes de plumillas y un correcto funcionamiento de los limpiaparabrisas ante posibles lluvias.

De acuerdo con Valdivia, es clave que los usuarios revisen el estado de las llantas de sus vehículos, incluida la llanta de repuesto. “Es fundamental también ver el tema de fugas de agua, manchas de aceite en el motor o en el piso de la cochera a fin de identificar si hay pérdida de fluidos en nuestra unidad”, agregó.


Autos resistentes a viajes largos

Para el especialista de Mitsui Automotriz, escoger el auto indicado para viajes largos depende del número de ocupantes, eso nos ayudará a optar por una camioneta o un auto. “Si fuese una camioneta recomendaría una Fortuner o una Land Cruiser Prado por el confort y amplitud que brinda esa unidad y en el caso de un auto sería un Corolla. Además, teniendo a Mitsui Miraflores como su concesionario les garantizamos un viaje largo placentero y seguro”, destacó, Luis Valdivia.

Campañas de viaje seguro

Mitsui Miraflores cuenta con campañas de viaje seguro y campañas para el retorno de su viaje, la última en mención ayudará al usuario a conocer el estado de su unidad luego tras haber recorrido rutas largas.

Como parte de su compromiso con la seguridad de sus clientes, Mitsui ofrece servicios de mantenimientos con técnicos altamente calificados, que son capacitados constantemente por la marca a fin de brindar un servicio diferenciado, seguro y de confianza. “Al ser un concesionario autorizado debemos cumplir con altos estándares, esto asegurará nuestro soporte”, manifestó Valdivia.

Si deseas más información sobre cómo preparar tu auto, visita nuestro Concesionario y Taller Mitsui Automotriz Av. Federico Villarreal 259 Miraflores. Asimismo, no dudes en escribirnos y separar tu cita a través de nuestro WhatsApp.

Fuentes: JC Magazine | Press Perú | Sobre Ruedas | Dr Racing | Nitro