Descubre el nuevo camión GD con litera para rutas largas

Noticias
Septiembre 15, 2021

 En este artículo te contamos más acerca de las características y ventajas de nuestro camión GD, especialmente diseñado y equipado para ser un todoterreno eficiente en rutas largas y complicadas.

Información general

Este vehículo, perteneciente a nuestra serie 500, ha sido diseñado para el transporte de productos o materiales, por lo que es ideal para los segmentos de comercio, logístico o pesca. Gracias a su largo carrozable de 6.8 metros, así como a una excelente capacidad de carga de 8.6 toneladas, se le puede equipar con distintos tipos de carrocería. Por ello, puede ser empleado como furgón refrigerado, furgón, cisterna (de agua o combustible), baranda de madera, baranda de metal o plataforma. 

Características técnicas

El camión GD está equipado con un motor Hino J08B-UB de 6 cilindros en línea con una cilindrada de 7684. Esto le permite alcanzar una potencia de 207 hp a 2500 RPM, que garantiza un óptimo rendimiento en rutas complejas. Asimismo, cuenta con un sistema de inyección Turbo Diesel Intercooler con control electrónico Common Rail y compensador de altura, lo cual asegura mayor rendimiento pero sobre todo mayor rentabilidad al ser un camión eficiente en cualquier geografía de nuestro territorio. Por su parte, la capacidad del tanque de combustible es de 200 l / 52.8 gal. Además, posee una caja de cambio de 6 velocidades y una de retroceso.


Es importante añadir que el motor Hino J08B-UB tiene un nivel de emisiones Euro IV. Por lo tanto, cumple con la normativa nacional del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Esta unidad viene equipada con aros 7.5X22.5 y neumáticos 255/70R22.5 lo cual es una muy buena configuración en capacidad de carga y altura para las rutas más difíciles de nuestro territorio.

Entonces, si tu negocio requiere trasladar productos o materiales por largas distancias, es necesario contar con una flota de vehículos que ofrezcan la mejor rentabilidad, además de que proporcione a tu conductor y a sus acompañantes todas las facilidades necesarias para que el trayecto sea lo más cómodo posible. ¿por qué no pensar en un camión que incluya, por ejemplo, una litera para descansar? Esto es posible gracias al camión GD de Hino

Equipamiento Interior

La cabina se caracteriza por tener una vista panorámica y gran visión del campo de acción del conductor. Cuenta con tres asientos delanteros, los cuales son de material vinyl. El asiento del conductor es tipo butaca ajustable con suspensión neumática mientras que los dos de los acompañantes son asientos fijos con espalda rebatible. 

Lo más destacado de la cabina es su litera, donde el conductor puede dormir o descansar con comodidad mientras el copiloto se encarga de la conducción del vehículo. Incluye un rail para colocar una cortina que otorgue privacidad mientras se duerme.

Por otro lado, cuenta con dos cinturones de seguridad de 3 puntos y uno de dos puntos. Otras características importantes incluyen las siguientes: panel táctil, lunas eléctricas, timón ajustable, freno al escape y calefacción. El aire acondicionado es opcional.

Finalmente, en cuanto a equipamiento exterior incluye lo siguiente:

  • Espejos retrovisores con punto ciego.
  • Potentes faros neblineros delanteros.
  • Neumático de repuesto.

Si deseas saber más sobre nuestros camiones GD de Hino para rutas largas, puedes escribirnos a nuestro Whatsapp. En Mitsui Automotriz estaremos encantados de atenderte.

Comparte este artículo

ARTÍCULOS RECIENTES