Toyota Corolla Cross: conoce sus especificaciones más relevantes

En Mitsui, queremos ofrecerte lo mejor en tecnología automotriz y por eso te traemos todos los detalles acerca del Toyota Corolla Cross. Esta camioneta es una de las más poderosas y versátiles de nuestro catálogo, capaz de ofrecer experiencias inolvidables gracias a su excelente combinación de rendimiento, seguridad y comodidad.

Acompáñanos a conocer más sobre este SUV en la siguiente nota.

¿Cuáles son sus principales versiones del corolla Cross?

El Toyota Corolla Cross destaca por contar con dos configuraciones: motor a gasolina o motor híbrido. Además, están disponibles en las siguientes versiones:

VERSIONES CON MOTOR A GASOLINA

●    Corolla Cross 2.0 CVT
●    Corolla Cross 2.0 Full CVT
●    Corolla Cross 2.0 Full Deluxe CVT

VERSIONES HÍBRIDAS

●    Corolla Cross Hybrid 1.8 Full Deluxe CVT
●    Corolla Cross Hybrid 1.8 Premium CVT

¿Cómo funciona el Toyota Corolla Cross?

Con este SUV, podrás vivir una experiencia de manejo incomparable, gracias a su perfecta combinación de potencia, seguridad y confiabilidad. 
Como ya lo mencionamos, el Toyota Corolla Cross cuenta con dos versiones de motor. 
El primero es un motor a gasolina Dynamic Force de 2.0 litros, destacado por su bajo consumo de combustible y una gran potencia que alcanza los 168 HP. Además, ofrece una transmisión DirectShift CVT (automática) con 10 velocidades que mejora la respuesta de aceleración y optimiza el consumo de combustible, así como genera una conducción más deportiva al adaptarle paleta de cambios en el volante (paddle shift) disponible según versión.
El segundo es un motor híbrido autorecargable de 1.8 litros, que alcanza una potencia combinada de 120.7 HP y tiene una garantía de sistema híbrido de 8 años o 180,000 kilómetros. Asimismo, cuenta con 4 modos de manejo: ECO, Normal, Power y EV (modo eléctrico). Por otro lado, este motor funciona bajo el sistema Hybrid Synergy Drive (HSD), que optimiza el performance al sincronizar perfectamente el funcionamiento del motor eléctrico con el motor a gasolina, reduciendo su consumo de combustible al mínimo y la emisión de gases contaminantes. 

El sistema HSD funciona de la siguiente manera:

  1. Durante el arranque, el motor eléctrico impulsa inicialmente el vehículo para maximizar el ahorro de combustible.

  2. Al acelerar, combina la potencia de ambos motores, los cuales se activan automáticamente. Sin embargo, solo utiliza ambos cuando se requiere para así obtener el máximo rendimiento.

  3. Al desacelerar o frenar, la tecnología HSD se encarga de reciclar la energía cinética para recargar la batería autorecargable del motor híbrido.

  4. Cuando el auto está detenido, el motor a gasolina se apaga automáticamente para ahorrar gasolina.


¿Cómo funciona su sistema de seguridad en la Corolla Cross?

El Toyota Corolla Cross presenta el Toyota Safety Sense (disponible según versión), un sistema de seguridad activa que integra una serie de tecnologías de seguridad avanzada de soporte al piloto para que tanto este como  sus acompañantes puedan conducir con tranquilidad desde el inicio hasta el final del viaje. Este sistema incluye lo siguiente:

●    7 airbags SRS para el piloto, copiloto, laterales, cortinas y rodillas.
●    Cinturones de seguridad de 3 puntos.
●    Asistente de control de ascenso HAC que mantiene la fuerza de freno hasta 3 segundos después de soltar el pedal y que asiste al conductor en pendientes inclinadas.
●    Sistema de luces altas automáticas (AHB) que brinda seguridad tanto para el piloto como para los demás conductores en la pista.
●    Sistema de frenos ABS que evitan el bloqueo de ruedas en frenadas súbitas.
●    Sistema EBD que optimiza la fuerza de frenado en cada rueda y previenen la pérdida de control del vehículo.
●    Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).
●    Sistema de precolisión (PCS).
●    Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) con LTA.

Corolla Cross Azul

¿Cuáles son las características internas y externas del Toyota Corolla Cross?

Esta camioneta presenta un diseño moderno, robusto y aerodinámico que, en conjunto, ofrecen un aspecto elegante y sofisticado. Sin embargo, también presenta detalles de alta funcionalidad para que nuestros pilotos puedan sentirse cómodos y seguros en la ruta.

En el exterior, el Toyota Corolla Cross 2023 presenta un Sunroof (disponible según versión) ideal para abrir durante días soleados. Además, cuenta con aros de aleación de 17" y 18" pulgadas según versión. Por otro lado, los faros delanteros tipo proyector disponibles en luz halógena o BI-LED ilumina con efecto cortina el camino de forma potente para maximizar la seguridad en tus viajes. Mientras tanto, los faros posteriores LED brindan una imagen elegante en el camino así como gran visibilidad de tu vehículo de cara a los demás conductores.

En el interior, la comodidad del piloto y los pasajeros está garantizada gracias a sus asientos ergonómicos y abutacados, de cuero o de tela según versión, los cuales generan una sensación confortable e inolvidable durante todo el viaje. Esta experiencia está realzada gracias a una pantalla multiinformación TFT de 4.2” o 7” según versión, así como por un sistema de audio con 6 parlantes y pantalla táctil de 9” compatible con Android Auto y Apple Car Play. Además, su maletera es amplia y de fácil acceso, ofreciendo hasta 440 litros de espacio para almacenar lo que necesites transportar.

¿Qué facilidades de pago ofrece Mitsui?

¿Deseas ser el dueño de un Toyota Corolla Cross 2023? En Mitsui, te ofrecemos las mejores facilidades de pago y programas de financiamiento para que tú y tu familia tengan el auto de sus sueños.

A través de MAF, nuestros clientes pueden acceder a planes como:

●    Toyota Life, que permite realizar un adelanto desde el 10% como cuota inicial y establecer el número de cuotas para completar el pago, desde 24 hasta 36 meses, con opción a renovar tu Corolla Cross 2023 cada 2 o 3 años.
●    En Parte de Pago, un método de financiamiento perfecto si ya eres dueño de un auto y quieres renovarlo por el nuevo Toyota Corolla Cross 2023. Contacta con uno de nuestros asesores para recibir una tasación gratuita en 20 minutos y acceder a bonos especiales y facilidades de trámites notariales.

¡Visítanos en cualquiera de nuestras concesionarias a nivel nacional y no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web oficial!

Solicita tu cotización aquí