La revolución verde: Eco Drive, el impulso ecológico para transportistas en Perú y el cuidado del medio ambiente

  • El programa ecológico liderado por Hino capacita a conductores para optimizar su manejo, la reducción de costos y el cuidado del medio ambiente.
  • Eco Drive podría generar un ahorro económico de más de 35 mil soles y la reducción de 1,269 kilogramos de carbono al año. 
     

Lima, junio del 2023.- Mejorar las condiciones de vida y priorizar el cuidado del planeta es cada vez más urgente en todos los sectores de la economía. En el último informe de la Universidad de Chicago posiciona a Perú en el puesto 38 de los países más contaminados en el mundo. Adicionalmente se precisa que los habitantes de Lima pierden en promedio 2.2 años de vida solamente por contaminación vehicular. 

“El mundo es cada vez más consciente de la necesidad de proteger nuestro planeta, por ello, es ideal la implementación de técnicas de conducción sostenible y ahorro ecológico de combustible. En respuesta a esta creciente preocupación, Hino implementó el programa Eco Drive, una iniciativa que busca capacitar a los conductores en técnicas de manejo eficiente y económico en términos ecológicos, con la finalidad de reducir la huella de carbono y las emisiones de CO2”, señaló Henry Panta, jefe de Postventa en la división de camiones Hino en Mitsui Automotriz.

El objetivo del programa se centra en la reducción del consumo de combustible y evitar el desgaste prematuro de las unidades de transporte. Se capacita a los conductores de todas las categorías, brindando conocimientos y habilidades que les permitirán mejorar su rendimiento en la conducción y la reducción del impacto ambiental. Dentro de las técnicas de conducción recomendadas se resalta: el uso adecuado de los rangos de operación, la eliminación del ralentí innecesario, la correcta utilización del embrague y las marchas, así como mantener una velocidad constante y aprovechar los frenos auxiliares de manera eficiente.

Esta tendencia hacia una conducción más eficiente beneficia a los transportistas, dado que les permite optimizar sus técnicas de manejo, reducir el consumo de combustible, lo que ayuda a disminuir los costos operativos. Adicionalmente, al cuidar el desgaste de los componentes del vehículo, se logra un ahorro significativo en mantenimiento y reparaciones.

Implementar el Eco Drive puede generar un ahorro económico sustancial de hasta 35,253.97 soles anuales en un recorrido diario de 16 unidades en 40 km. Además del beneficio económico, la ejecución del programa tiene un impacto positivo en la reducción de emisiones de carbono, esto dado a que se estima que cada año la huella de carbono se reduciría en 1,269 kilogramos.

Teniendo el compromiso de fomentar prácticas sostenibles en el transporte, Hino ha demostrado una vez más su liderazgo en el sector al introducir Eco Drive, una iniciativa que contribuye tanto a la economía de los transportistas como al cuidado del medio ambiente. De esta forma Mitsui sienta las bases para un futuro más responsable y eficiente en el ámbito del transporte en nuestro país.


Más información

Fuente: Peru21.pe | Nitrodigital.pe | Drracing.pe | Rumboeconomico.com | Caretas.pe