5 situaciones que elevan el consumo de la batería de tu auto

Zona Toyota
Octubre 13, 2020

¿Te imaginabas que algunas simples acciones conllevarían a reducir la vida de tu batería?, no dejemos sin energía a nuestro engreído y evita estas situaciones para cuidar la vida de nuestra batería y de paso la de nuestro bolsillo.

 

Aire acondicionado y calefacción: El uso de estas dos herramientas pueden ser muy satisfactorias al tratarse del clima, pero abusar de esto podría ser fatal para tu batería ya que consume mucha energía y a su vez combustible.

 

Aparatos electrónicos: Vivimos rodeados de tecnología, por lo que no podemos ignorar la cantidad de tiempo que pasamos con estos aparatos, pero sabias que el simple uso que le damos a la radio, cargar el celular, usar la tv portátil, eleva notoriamente el consumo de energía de tu batería, procura utilizarlo solo si es necesario. ¡Y recuerda no usar el celular mientras conduces!

 

Manejar en tráfico pesado: Recuerda que el auto aunque este parado sigue consumiendo electricidad, efectuándose una carga y descarga continua, por lo que el trabajo de la batería es mayor.

 

Manejar de noche: Por la visibilidad de la hora, te verás forzado a tener las luces encendidas del auto, y esto hará que el consumo de electricidad se incremente a comparación si conduces de día, saquemos provecho y usemos la luz natural.

 

Usar periódicamente el auto: Usar el auto de forma temporal, tampoco es recomendable, ya que mantenerlo sin actividad hará que se descargue fácilmente. Procura al menos encender el auto cada cierto periodo.

Ten en cuenta que la batería del auto tiene un promedio de vida de 2 a 3 años, trata de aplicar estas recomendaciones y alarga su tiempo de duración.

 

Fuente: Guia “Llave de la tranquilidad” – Toyota del Perú

Comparte este artículo

ARTÍCULOS RECIENTES