Conoce nuestro FC Bus con tecnología Euro V

Noticias
Septiembre 15, 2021

En la actualidad, existen normativas que regulan los estándares de emisiones de los buses de transporte público o interprovinciales. Desde el 1 de abril de 2018, la importación de unidades está debe cumplir con las indicaciones establecidas en el Decreto Supremo N° 010-2017-MINAM. Este Decreto establece la adopción obligatoria de la norma de emisiones vehiculares Euro IV o superior.


En Mitsui Automotriz ofrecemos buses con tecnología Euro V, que superan la normativa nacional vigente y ofrecen enormes beneficios a las empresas que los operan. Aquí te contamos más sobre la tecnología Euro V y las características de nuestros FC  Bus de Hino.

1. ¿Qué significa Euro V? 

La norma Euro V establece requisitos técnicos que permiten la homologación de vehículos con motores a combustión interna. Tiene el objetivo de que sus emisiones contaminantes no superen cierto límite. En específico, genera una reducción del 60 % en las emisiones de óxido nitroso y una disminución del 80 % de material particulado.

Una ventaja de los vehículos que cumplen con la norma Euro V es que consumen hasta 5 % menos de combustible. Esto se traslada a un ahorro económico significativo para las empresas que manejan flotas de buses.

Es necesario destacar que la norma Euro V es elaborada por la Comisión Europea y aprobada por el Parlamento Europeo. Luego, es adoptada por la mayoría de países del mundo.

2. Características del Bus FC

Nuestro FC Bus Euro V de Hino ha sido diseñado especialmente para atender los exigentes requerimientos de los principales sectores de transporte de pasajeros. Destaca por su largo carrozable de 9 metros y su capacidad de carga de 7.5 toneladas. Gracias a ello, su carrocería puede emplearse para diversos usos, como transporte público, transporte de personal, transporte turístico e incluso transporte escolar. Su excelente suspensión vuelve este modelo adecuado para geografías accidentadas, pistas irregulares o en muchas pendientes; así, garantiza comodidad y seguridad a los ocupantes en todo momento.

Este modelo destaca por su motor Hino J05E-TY de cuatro cilindros en línea, cilindrada de 5,123 y sistema de inyección Turbo Diesel Intercooler con control electrónico Common Rail y compensador de altura. Asimismo, alcanza una potencia máxima de 207 HP a 2500 RPM y un un torque máximo de 65 kgf-m a 1400 RPM.

Por otro lado, tenemos 3 versiones de transmisión o caja de cambios:

Transmisión mecánica; la cual es la más utilizada en el transporte de pasajeros, con 6 velocidades más reversa.

Transmisión mecánica con retardador; cuenta con un dispositivo adicional que ayuda a disminuir aún más la velocidad en pendientes prolongadas o situaciones de frenado constante. 

Transmisión automática; nueva versión que permitirá a nuestros conductores disminuir el estrés y la fatiga relacionados a la conducción constante, con 5 velocidades más reversa.
 
Estas tres versiones cuentan con sistema ABS, que hace variar la fuerza de frenado para evitar que los neumáticos resbalen sobre el suelo en el proceso de frenado.

3. Elementos de seguridad
Entre los elementos de seguridad del FC Bus resaltan su sistema antibloqueo de frenos (ABS), tipo de freno full aire, así como freno auxiliar de escape, electroneumático con válvula de accionamiento al escape y barras estabilizadoras, lo cual resulta de suma importancia para la seguridad de los ocupantes.

Si deseas saber más sobre nuestro FC Bus con tecnología Euro V, puedes escribirnos a nuestro Whatsapp. Estaremos encantados de atenderte.

Comparte este artículo

ARTÍCULOS RECIENTES